FANDOM

IntroducciónEditar

Los asientos son más que una mejora visual, son una mejora a nivel de comodidad y seguridad a la hora de practicar la conducción. Los asientos son los responsables de una conducción cómoda, y ésto implica el que se pueda llevar a cabo una buena conducción. Hay distintos tipos de asientos, dependiendo de las marcas y modelos de los vehículos y dependiendo también del uso cotidiano que de ellos se lleve a cabo. Una de las modificaciones más comunes con respecto a los asientos es la colocación de asientos deportivos o racing, los cuales son más rígidos y permiten una conducción más firme.

A la hora de adquirir un asiento diferente tenemos que mirar la compatibilidad con nuestro vehículo, y sobretodo la homologación de éste. El color y su dureza ya que de ésto dependerá la comodidad a la hora de conducir.

TiposEditar

Existen dos tipos bastante diferentes:

El baquetEditar

Es el que se utiliza para competición (no es homologable), y que tiene unas caracteristicas (como el ser un asiento de respaldo no regulable) que lo hacen bastante incomodo para circular por la calle.

El semibaquetEditar

Este tipo de asientos si que es homologable y además es bastante cómodo (lo tiene un amigo en su buga), le da al coche un aspecto más atractivo y mayor confortabilidad y seguridad ante las curvas más cerradas, ya que no deslizaremos por el asiento cuando tomemos una curva, cosa que puede pasar con los asientos de serie. este tipo de asientos "sport", si que es regulable tanto en altura, distancia al volante y el ajuste del respaldo exactamente igual que los asientos de serie; mientras que el baquet estas regulaciones(excepto la del ajuste del respaldo) han de hacerse con herramientas específicas, es decir, no merece la pena a menos que vayas a competir.

También en FANDOM

Wiki al azar