FANDOM

Cinturón de seguridadEditar

El cinturón de seguridad es la banda flexible que frena nuestra inercia en caso de colisión del vehículo, siendo un elemento fundamental en la seguridad pasiva del mismo. Dependiendo del número de puntos en el que se apoya, podemos distinguir tres tipos de cinturón de seguridad.

Cinturón de dos anclajesEditar

Este tipo de cinturón de seguridad no se usa actualmente en los turismos, debido a que se le responsabiliza de un elevado número de lesiones lumbares, en ocasiones irreparables. Consiste en dos puntos de anclaje que guían la banda flexible por encima de las piernas.

Cinturón de tres anclajesEditar

Este es el más habitual. A los dos puntos anteriores se le añade otro por encima del hombro, que pasa un segundo cinturón por delante del pecho, evitando movimientos peligrosos para la espalda en caso de accidente.

Cinturón de cinco anclajesEditar

Este modelo es el utilizado en vehículos de competición. La banda que cruza nuestra cadera, va unida entre las piernas, donde desembocan dos cinturones adicionales que salen de encima de los hombros, proporcionando cinco puntos de anclaje. Este tipo de cinturón tiene el inconveniente de dificultar nuestros movimientos, resultando tan seguro como irremediablemente incómodo.

También en FANDOM

Wiki al azar