FANDOM

IntroducciónEditar

A la hora de "vestir" el vehículo hay muchas opciones a elegir, una gran cantidad de piezas que se pueden encontrar en muchas tiendas, todas diferentes. Si queremos colocar varias piezas exteriores que combinen unas con otras, la mejor opción es optar por los kits de carrocería.

¿Qué es?Editar

Un kit de carrocería es un conjunto de piezas compuesto por paragolpes delantero, paragolpes trasero y faldones laterales. Éstos kits son de piezas que se han fabricado especialmente para casar unas con otras a la perfección y así conseguir un look uniforme en el vehículo (no tenemos por que elegir piezas de un mismo conjunto pero es una opción).

Tipos de kits de carroceríaEditar

Los hay de varios tipos ya que se pueden diferenciar en varios puntos.

Kits de carbonoEditar

La fibra de carbono se utiliza bastante en el mundo del tuning, por tanto podemos encontrar kits de carrocería para diferentes modelos de vehículo creados en fibra de carbono con un acabado muy atractivo.

Kits de fibra de vidrioEditar

Lo más común es encontrarse este tipo de kits de fibra de vidrio, ya que son más económicos y que también resultan más faciles de modificar a la hora de adaptar a las diferentes carrocerías de los vehiculos.

Normalmente vienen en un blanco mate para luego poder pintarlos del color que creamos conveniente, tanto si es del vehículo como si queremos combinar con cualquier otro tipo de pintura o acabado.

Kits de plástico ABSEditar

De este material están hechos los kits OEM (Equipo Original de Serie), por lo general todas las fascias o parachoques están hechos de este material que es muy resistente y a la vez flexible. Muchas marcas hoy en día tienen sus kits aerodinámicos hechos de este material.

Kits de P-RIM o Pu-RIMEditar

Este tipo de kits son los que usan las marcas más reconocidas y de mucha tradición. Principalmente lo que son fascias, faldones, spoilers. Entre las principales marcas podemos mencionar Oettinger, Caractere, ABT, Nothelle, MS-Design, Kerscher, Brabus, entre muchas más.

También en FANDOM

Wiki al azar