FANDOM

IntroducciónEditar

Cuando hablamos de modificaciones interiores no solo nos referimos a todas aquellas que puedan resultar en mejoras visuales para hacer más atractivo el habitáculo del vehículo, sino que a veces también combinamos la vistosidad de una buena preparación con su comodidad o funcionalidad. Es el caso de los pomos ya que un pomo es un elemento que interactúa directamente sobre el manejo del vehículo y no es recomendable que sea incómodo de utilizar.

TiposEditar

Los hay de muy diversos tipos y materiales.

DeportivosEditar

Son pomos de diversas formas que se adaptan bastante bien a la mano con lo que conseguimos una comodidad bastante elevada en la conducción a la hora de cambiar las marchas. Los podemos encontrar de diferentes colores y el material más común es el metal.

VistososEditar

Son pomos mucho más vistosos que cualquier otro tipo ya que tienen formas a veces extravagantes como calaveras, dragones, etc. La comodidad a la hora de manejar este tipo de pomos no va ligada a su impacto visual y por tanto sería recomendable solamente para modificaciones extremas.

IluminadosEditar

De los diversos tipos, colores y formas de pomos que hay, disponemos de una variedad que incluye o bien neones o leds que pueden ser de diferentes colores, lo que le da un toque adicional a cualquier configuración tuning. El mayor impacto se consigue por la noche ya que se puede observar con mayor claridad el color que desprende.

FuncionamientoEditar

Es muy sencillo, un pomo es solamente el final de la palanca de cambios, la parte que se agarra con la mano. Su función es la de hacer de base a la hora de cambiar de marcha evitando tener que agarrar la barra de hierro que va desde el cambio hasta el alcance del conductor. Es un elemento de comodidad.

También en FANDOM

Wiki al azar